Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 26 de marzo de 2021 | Publicado a las: 17:16
En el sector Pedro de Valdivia, terminó la carrera de C.R.P de 36 años de edad, quien al ver la presencia de Carabineros que atendían una denuncia por violencia intrafamiliar (vif) y mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad, efectuó sin mediar provocación un disparo contra el personal de la 8ª Comisaría “Temuco”.
El procedimiento, se registró alrededor de las 8:40 horas de la mañana de este viernes. De inmediato, se inició una persecución que terminó a metros del lugar con la detención del sujeto quien mantiene un amplio prontuario policial y penal por distintos delitos contra la propiedad y porte ilegal de arma de fuego.
El Capitán Jorge Díaz, de la 8ª Comisaría “Temuco” informó que mientras la patrulla de carabineros adoptaban el procedimiento por violencia intrafamiliar “el conductor de un móvil -que iba pasando por el lugar- efectúa un disparo contra el personal policial e inicia su huida, iniciándose un seguimiento a distancia trayecto en el cual el sujeto apunta en reiteradas oportunidades con el armamento al personal policial, logrando este darle alcance a metros del lugar, procediendo a su detención y a la recuperación del armamento utilizado para perpetrar el hecho”.
Además, el sujeto se desplazaba sin el permiso respectivo por lo que también se le formularon cargos por infringir la cuarentena total.
Este viernes y por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco. En tanto, personal especializado del Labocar de Carabineros realiza los peritajes en el sitio de suceso.