Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 4 de julio de 2019 | Publicado a las: 10:19
Por completo las instalaciones del Mercado de Victoria, ubicado en pleno centro de la ciudad, en el sector de la estación de ferrocarriles e inserto en el denominado Barrio Comercial Estación de Victoria, que forma parte del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica.
Como resultado de lo anterior 30 empresarios/emprendedores resultaron damnificados perdiendo la totalidad de sus negocios, además de generar el desempleo de aproximadamente 100 personas, por lo que se hizo imperante generar una iniciativa que permita apoyar la reactivación productiva de los afectados.
Debido a esto, es que el intendente Jorge Atton solicitó la reactivación económica de la actividad productiva de las 30 familias. “Esto fue lo que nos solicitaron cuando tuvimos las reuniones de trabajo con los distintos empresarios afectados. Los recursos que estamos solicitando, serán gestionados a través de Sercotec para generar una reactivación productiva del Mercado de Victoria”.
Este Plan de Trabajo se materializará mediante la entrega de subsidios no reembolsables por un monto total de hasta $10.000.000.- para cada beneficiario.
Por su parte teniendo en cuenta el alto grado de afectación, no se solicitará aporte empresarial. El programa Reactivación productiva del Mercado de Victoria, se postula a su etapa de ejecución, por lo cual el presupuesto global asociado es de $344.965.000.-