Publicado por: Tiempo 21 | miércoles 4 de mayo de 2016 | Publicado a las: 08:58
«Le hicimos saber al intendente que en estos grupos violentistas hay infiltrados que provienen del extranjero, por tanto, queremos que sean expulsados “, afirmó el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, Marcelo Zirotti, luego de una reunión sostenida con el intendente Andrés Jouannet.
En la oportunidad, el dirigente junto a integrantes del Directorio de SOFO , pusieron de manifiesto la preocupación de los agricultores ante la violencia e inseguridad que afecta a los campos de la región, ya que siguen ocurriendo atentados incendiarios provocados por grupos violentistas donde participan extranjeros , que destruyen casas, galpones, maquinaria agrícola y también iglesias.
“Nosotros sabemos que hay gente infiltrada que está en sectores como Lanco, Tirúa y Padre Las Casas, estos extranjeros se pasean a vista y paciencia de las autoridades”, añadió Zirotti.
Si bien la máxima autoridad regional no hizo declaraciones al respecto, el presidente de SOFO comentó que Jouannet se comprometió a trabajar con las policías para abordar esta situación.
En tanto, Patricio Paslack, vicepresidente de SOFO, quien fue afectado el pasado 19 de abril por un atentado incendiario que destruyó su casa habitación ubicada en el predio San Miguel en Perquenco, dijo que, “este ataque es lo más horrible que me ha pasado en la vida, es una sensación que uno tiene que vivirla para poder expresar lo que se siente”.
Asimismo, el dirigente respaldó los dichos del presidente de SOFO, señalando que hay que revisar la permanencia de los ciudadanos extranjeros en la región que están vinculados a los actos de violencia, pues sería una solución para frenar los atentados.
Del mismo modo, lamentó que debido a las leyes vigentes hay muchos actos de violencia que no se pueden determinar como terroristas, y que sólo son calificados como delitos comunes.
Por último, el presidente de SOFO, dijo que esperan que el intendente siga trabajando para encontrar soluciones que permitan detener la violencia que golpea a la región, donde los agricultores siguen siendo el sector más afectado
“No nos vamos a quedar tranquilos hasta que se cumpla lo que nosotros pedimos “, expresó el dirigente gremial.