Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 24 de septiembre de 2021 | Publicado a las: 14:50
Un importante hito para los adultos mayores de la comuna de Saavedra, se registró luego que SERVIU Araucanía a través de su Director, Sergio Merino entregara en comodato más de 1.350 metros cuadrados al Municipio de Puerto Saavedra para el desarrollo de infraestructura destinada al adulto mayor.
El traspaso del comodato se realizó con la presencia del Director de Serviu Araucanía, Sergio Merino, el Alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil y el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Saavedra, Luis Salas quien agradeció el compromiso de la institución por el traspaso de estos terrenos.
“Es muy importante que cada organización territorial y funcional que se pueda reunir para planificar sus actividades. Por eso, cobra relevancia contar con equipamiento y es así que como SERVIU Araucanía ha querido entregar este terreno en comodato para poder desarrollar una infraestructura destinada a los adultos mayores”, sostuvo el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino.
Por su parte, el alcalde de Saavedra, Juan Paillafil sostuvo “es un importante logro por nuestros adultos mayores ya que ellos tienen un sueño de tener un centro propio para poder hacer sus trámites y que los programas del municipio puedan estar en un solo lugar, muy contentos de recibir este comodato por parte de SERVIU”, expresó su alcalde, Juan Paillafil.
Finalmente, Luis Salas, Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Saavedra sostuvo “es un anhelo muy esperado, nosotros tenemos una sede, pero no reúne las condiciones que nosotros quisiéramos. La idea es contar con un lugar donde todos nuestros adultos mayores puedan hacer sus actividades, los clubes puedan llegar en confianza y sentirse cómodos en ese espacio. Ese es nuestro sueño, contar con una casa donde podamos realizar actividades, seguir activos”, expresó el dirigente.
El terreno, entregado en comodato está ubicado a la altura de la calle Juan Latorre comuna de Saavedra, lugar donde el municipio a través del diseño de un proyecto de infraestructura se comprometió a dotar a los adultos mayores de un nuevo espacio para el desarrollo de sus actividades.