miércoles | 13 de noviembre | 2024

inicio Araucanía SERNATUR ARAUCANÍA LANZA CONCURSO PARA ELEGIR LA MEJOR PICADA DE LA ARAUCANÍA ESTAS...
Araucanía

SERNATUR ARAUCANÍA LANZA CONCURSO PARA ELEGIR LA MEJOR PICADA DE LA ARAUCANÍA ESTAS FIESTAS PATRIAS

Publicado por: Karina Pavez | miércoles 26 de agosto de 2015 | Publicado a las: 23:12

Compartir esta noticia

Con Bombos y platillos, en la Sidrería Los Toneles, y al son de las cueca brava del grupo “De Chilena”, se dio inicio este 26 de agosto, al concurso “Que no se note Pobreza 2015”, organizado por SERNATUR Araucanía, con la finalidad de elegir a la mejor picada para comer y turistear este 18.
El Director Regional de SERNATUR Richard Quintana, explicó que este concurso, tiene por finalidad, dar movimiento al turismo interno, especialmente durante el feriado de fiestas patrias poniendo en valor aquellos locales de la región que conservan las tradiciones de la gastronomía sureña. “En esta ocasión, están participando 14 picadas y la idea es que el concurso, tienda a dinamizar, el turismo interno, que la gente pueda recorrer las distintas comunas, conocer los distintos sabores y experiencias, en el marco del concurso, Que no se note Pobreza. Hay premios para quienes voten, gentileza de Vortice Eco-Lodge, Termas Cañón del Blanco, Cabañas-Ristorante L’Emiliano, HOTELGA y El Centro de Ski Las Araucarias, así es que están todos invitados a votar y ganar”, comentó Quintana.

Las Picadas
Las picadas que se encuentran participando de la segunda versión del concurso son: Las Cumbres del Caburgua, en Pucón; El Quincho de Angol; Apoy Pitra, de Carahue; Senderos del Indio, en Curacautín. Club Social, de Collipulli; Restaurante Catripulli, de Curarrehue; Club Social, de Loncoche; El Túnel, de Lonquimay; El Ruco, de Melipeuco; La Carretilla de la Economía, Nueva Imperial; Doña Clarita de Saavedra; Hostería Victoria, de Victoria; El Medina, de Vilcún y Los Guachacas de Temuco.
La selección previa de las picadas que representan a cada comuna, fue realizada a través de las direcciones de turismo municipales, bajo los criterios que involucran el rescate de la gastronomía local, con preparaciones caseras, platos abundantes y al alcance de todo bolcillo.
La Picada que saque el primer lugar, podrá ganar la realización de un spot publicitario, desarrollado por Debolex Chile, prestigiada productora internacional, que posee representación en Temuco.

Todos votan, todos ganan
La votación se realiza a través del fanpage Araucanía (de SERNATUR), por medio de la aplicación “Que no se note Pobreza” a un costado izquierdo de la pantalla. Desde ahí se puede seleccionar una picada para votar por ella. Realizado esto, los votantes ya se encuentran participando por el sorteo de alguno de estos premios: Una noche de alojamiento con desayuno sureño, durmiendo en domo sobre los árboles, más una clase de escalada en roca, una sesión de masaje en cama de jade y 1 hora de arquería para 2 personas en centro de actividades, gentileza de Vórtice Eco-Lodge; cena para 2 personas en Restaurant Don Pedro, gentileza de Hotelga Araucanía; dos entradas a las Termas Cañón del Blanco, en Curacautín; una cena para 2 personas en Cabañas-Restaurante L’ Emiliano, en capitán Pastene; Tikets dobles para el Centro de Ski Las Araucarias.
Además de dichas empresas, este concurso cuenta con la colaboración de la Universidad Santo Tomás a través de su carrera de Gastronomía, también con el apoyo del Semanario Tiempo 21 y www.laopinon.cl, de la red de diarios ciudadanos Mi Voz.

Síguenos en Google News