Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 29 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 15:25
En la Feria Pinto de Temuco, el Gobernador José Montalva y el Director Regional de Sernapesca, Bernardo Pardo, darán a conocer el comportamiento de pescadores y comercializadores respecto del cumplimiento de la veda de la merluza común, que termina este viernes 30 de septiembre.
En la oportunidad, además, lanzarán la campaña de la veda de la Corvina, que llama a dejar de consumir este apetecido pez por los meses de octubre y noviembre.
El Director de la entidad fiscalizadora, Bernardo Pardo, señaló que “se trata de una veda biológica para el periodo de máximo desove del recurso, con la finalidad de proteger el proceso reproductivo de la mencionada especie”.
José Montalva, Gobernador de Cautin, destacó que la corvina es de gran importancia económica, altamente demandado en ferias, pescaderías y restoranes, además de una de las especies de mayor importancia para la pesca recreativa costera.
“No solo debemos cuidar la corvina, sino todos nuestros recursos naturales, ya que no son ilimitados. Por eso, llamo a tomar conciencia y respetar esta veda”, sostuvo la autoridad provincial.
La corvina es uno de los principales recursos de La Araucanía, y explotada en un 98% por el sector pesquero artesanal. En la región, hay 130 embarcaciones que tienen autorizada el recurso corvina, de ellas, 91 pertenecen a Caleta Queule.
La veda se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo, e implica que queda prohibida su extracción, comercialización, transporte y almacenamiento. Sernapesca intensificará sus fiscalizaciones a fin de evitar la pesca ilegal de este preciado recurso hidrobiológico.