Publicado por: Claudio Nuñez | martes 20 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 21:25
Alrededor de 138 millones de pesos para financiar 20 proyectos de diversas Asociaciones de Consumidores del país, fue el resultado del segundo llamado del Fondo Concursable que realizó SERNAC este año.
El propósito es que con estos recursos, las asociaciones de consumidores puedan realizar estudios de calidad de productos o servicios, campañas de difusión sobre los derechos de en materia de consumo, actividades educativas, y promover iniciativas de participación, entre otras.
En esta oportunidad, se financiaron proyectos de diversas temáticas, por ejemplo, estudios de calidad de productos y servicios, talleres y material en relación con la nueva Ley de Etiquetado y Publicidad de Alimentos, y un congreso organizado por tres asociaciones, cuyo propósito es proponer estrategias para el movimiento en el país, desde la sociedad civil.
En la Región Metropolitana los proyectos financiados se orientan a diversas iniciativas, entre ellas:
A nivel regional, las asociaciones de consumidores Asociación Juvenil de Consumidores (FOJUCC) del Bío-Bío, y la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Valdivia (ACOVAL) de Los Ríos relevaron iniciativas relacionadas con talleres y material educativo para beneficiarios específicos.
Por su parte, la Asociación de Consumidores del Sur (CDS) de Temuco optó por iniciativas de atención de público y temáticas locales, por ejemplo, un estudio sobre el consumo de combustibles de uso domiciliario en la Región de la Araucanía.
Hay que recordar que durante este año 2016, el Fondo Concursable financió 52 proyectos elaborados por 17 asociaciones de consumidores, invirtiendo alrededor de $380 millones de pesos.
Para saber más, ingresa a la sección de Fondo Concursable visitando www.sernac.cl