Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 27 de marzo de 2019 | Publicado a las: 22:35
El seremi de Agricultura René Araneda participó en la entrega de cheques a 200 agricultores de la comuna de Loncoche de un incentivo en dinero desde Indap, para financiar el establecimiento de Praderas Suplementarias, para la alimentación de masa ganadera en invierno.
En la oportunidad el seremi Araneda destacó que “la necesidad de alimentos a nivel mundial está creciendo, ese es un desafío que debemos asumirlo entre todos donde no hay divisiones posibles. Por eso el Presidente Sebastián Piñera, nos ha dicho que la agricultura jugará un rol fundamental en el desarrollo de los próximos años debido a que frente a este crecimiento es imposible quedarse atrás. Por eso la necesidad que los créditos se entreguen lo antes posible para que las necesidades de los agricultores sean cubiertas por los instrumentos a la brevedad, eso es lo más importante”.
El integrante del gabinete local en La Araucanía, recordó que hace unos días las autoridades regionales encabezadas por el intendente Jorge Atton, estuvieron conversando sobre el Plan Impulso en Loncoche, donde recibieron muchas ideas para incorporarlas a esta iniciativa. “
Al finalizar el seremi Araneda pidió a los presentes que “todos debemos trabajar por todos, no pueden quedar chilenos atrás, todos debemos avanzar con el desarrollo. Esto que estamos haciendo aquí tiene una significación enorme ya que estamos haciendo más eficientes los programas de Indap”.