Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 26 de mayo de 2017 | Publicado a las: 16:50
Más de 121 mil millones de pesos se han invertido en Infraestructura y equipamiento en la Región de la Araucanía los últimos 3 años, así lo dio a conocer esta mañana el Seremi de Salud Dr. Carlos Gonzalez en su Cuenta Pública Gestión 2016 en el Hotel Frontera de Temuco
Además de esta inversión se suma la inauguración de cuatro Centros Comunitarios de Salud Familiar, CECOSF, que son el de Cherquenco en Vilcún, el Santa Mónica en Collipulli, El Alto Nueva Imperial, y el de Pillalelbún en Lautaro. Por otro lado los centros de Ñancul en Villarrica y el Bosque en Freire, se encuentran construidos y en proceso de autorización sanitaria. Más ocho centros que actualmente se encuentran en proceso de construcción.
El Seremi de Salud, Carlos González también destacó “que en este período se inauguraron cinco Centros de Salud Familiar, CESFAM, el de Teodoro Schmidt, El Carmen en Temuco, ConunHuenu en Padre Las Casas, Cajón en Vilcún y en Freire”. Además, “se construyeron tres Servicios de Alta Resolución, SAR, de los cuales dos pertenecen a Temuco que son el SAR Miraflores y el SAR Labranza y el SAR Alemania en Angol”.
El Hospital de Lautaro se encuentra terminado y en operaciones y Los Hospitales de Angol, Pitrufquén, El Complejo Asistencial Padre Las Casas, Carahue y Cunco se encuentran en Construcción
El Hospital de Makewe en Padre Las Casas y el Hospital de Curacautín están proceso de Licitación. Con Diseño terminado y para evaluación de ejecución están los Hospitales de Villarrica, Vilcún, Collipulli y Lonquimay.