Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 27 de marzo de 2017 | Publicado a las: 11:31
El Consejo Regional en pleno y por unanimidad aprobó en sesión extraordinaria el financiamiento de esta mega obra de salud.
Como “un día histórico para la comuna de Vilcún” calificó el senador por La Araucanía Jaime Quintana, tras la aprobación de los recursos para la construcción del nuevo hospital para la comuna, acto que se llevó a cabo en sesión extraordinaria del Consejo Regional y con la presencia del Intendente de La Araucanía.
Se trata de un proyecto “muy sentido por la comunidad” explicó la alcaldesa Susana Aguilera, quien cumplió un rol importante para lograr obtener los recursos para el nuevo hospital.
“Este proyecto es muy importante para la gente de Vilcún. El tener cinco localidades urbanas hace muy complejo llegar con atención a todos lados”, dijo la alcaldesa, agregando que “si bien es cierto que conseguimos el Cesfam en Cajón, no significa que esto responda a la necesidad de Vilcún. Tenemos un 60% de ruralidad, tenemos una localidad como Cherquenco con riesgo volcánico, por lo tanto ésta inversión era sumamente necesaria”.
En el mismo sentido, el senador Quintana valoró la aprobación por parte del Core, destacó el trabajo realizado por el municipio y agradeció el apoyo del ministerio de Salud para avalar este mega proyecto.
“Fueron muchas las gestiones realizadas y es por esto que siento una gran alegría, ya que las reuniones con la ministra de Salud, las conversaciones con el Consejo Regional presidido hoy por Juan Carlos Beltrán y anteriormente por Marcelo Carrasco, con distintos Intendentes y la Presidenta Bachelet, hoy tienen frutos para la comuna: la construcción de un mega proyecto de 13 mil 800 millones de pesos”.
Asimismo, el parlamentario de La Araucanía señaló que “quiero destacar el gran trabajo realizado por el municipio, quienes hicieron todo lo necesario junto al ministerio de Salud y el Servicio de Salud Araucanía Sur, para hoy poder recibir esta magnífica noticia.”
SE TERMINA LA INCERTIDUMBRE
A juicio del parlamentario, con esta noticia “se termina la incertidumbre” respecto al financiamiento de este proyecto comprometido por la presidenta Bachelet y la alcaldesa Susana Aguilera.
En esa línea, Quintana dijo que “si bien hubo poca claridad en su momento por el retiro del mensaje de financiamiento para el nuevo Hospital de Vilcún por parte del Gobierno Regional, hoy quedan atrás los problemas dando paso a lo que Vilcún entero esperaba”.
Finalmente el legislador manifestó que “desde hoy comienza la cuenta regresiva comprometida por el Intendente, donde se espera que se resuelvan los temas administrativos y de licitación entre junio y julio de este año, y posteriormente comenzar con la ejecución de la obra más grande que tendrá lugar en Vilcún, la cual estaría lista dos años”.