Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 14 de octubre de 2020 | Publicado a las: 00:06
«Hoy he presentado una solicitud al Servel con el propósito de que todos los trabajadores del área de la salud sean eximidos de ser vocales de mesa, independiente si tengan o no que cumplir con sus labores el día del plebiscito, la idea es que sean beneficiados con la exención de esta responsabilidad y que no sean sancionados por no presentarse como vocal de mesa», aseguró el Senador Felipe Kast.
La solicitud realizada, especifica que es «con el propósito de cuidar a este crucial rubro y evitar la sobrecarga laboral del personal profesional de los servicios de salud, de la atención primaria, subsecretarías, Seremis, del Instituto de Salud Pública, CENABAST y de los establecimientos autogestionados en red del país y en general de la red asistencial que sean prestadores de salud públicos o privados».
El oficio agrega además que «se tenga a bien liberarlos de la designación como vocales de mesa o miembros del Colegio Escrutador. Independientemente de que tengan o no que cumplir con labores sanitarias el día 25 de octubre del presente, insto a que sean beneficiados con la exención de esta responsabilidad. Consecuentemente, solicito que aquellos trabajadores que no concurrieren a cumplir con el llamamiento, queden exentos de toda multa o sanción pecuniaria».«Agradecemos y reconocemos profundamente la ardua labor que han tenido este año, el constante estado de alerta y vigilancia, los estrictos protocolos que han debido seguir, la extensión del horario y la carga laboral son algunas de las muchas razones que me motivan a solicitar esta exclusión», finaliza la solicitud.