Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 30 de noviembre de 2017 | Publicado a las: 14:33
El Servicio de Registro Civil e Identificación abrirá cerca de 50 oficinas los sábados 2, 9 y 16 de diciembre, para solicitar y entregar cédulas de identidad y pasaportes, lo que permitirá la participación en la segunda vuelta de la elección presidencial del 17 de diciembre.
Estos documentos son los únicos que acreditan la identidad del elector y que, por ley, habilitan al ciudadano a votar. Es importante destacar que se aceptan para sufragar cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores a la elección o plebiscito, para el sólo efecto de identificar al elector.
Los días 2 y 9 habrá atención exclusiva de solicitudes y entrega de cédulas y pasaportes, en las oficinas de Angol, Villarrica y Temuco y el sábado 16, el Centro Especializado de Identificación de Temuco, ubicado en calle Vicuña Mackenna 711 entregará documentos de identidad.
Las oficinas que atenderán en la Araucania serán:
La lista completa de oficinas y sus horarios está disponible en www.registrocivil.gob.cl, o puede informarse llamando al 600 370 2000.