Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 26 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 12:02
De acuerdo a los compromisos adquiridos por Aguas Araucanía con el gobernador de Cautin, se estipuló que la empresa debía invertir en nuevas tecnologías y además, entregar compensaciones a los vecinos afectados.
El gobernador José Montalva valoró el cumplimiento del protocolo que se refleja en las cuentas de los vecinos, que a la fecha ya se les ha descontado $50 millones, y además los problemas con el agua potable estarían resueltos a fines del año 2016, según informó la SISS.
“Vinimos a verificar si se dio cumplimiento el protocolo que fijamos en acuerdo con la empresa y con el Superintendencia de Servicios Sanitarios. Vemos que se han invertido en tecnología, se trajo una máquina de Austria que limpia la red de tuberías de agua potable y realiza el trabajo que las máquinas anteriores hacían en un año, esta máquina lo hace un mes. Además, verificamos en la planta que habían nuevos filtros y que se invirtió en nuevas bombas para dar solución al problema”, sostuvo la autoridad provincial.
El seguimiento del problema que afecta a los vecinos de la comuna de Carahue, lo lleva a cabo el concejal Samir Manukian, quien ha estado en constante comunicación, tanto con los vecinos afectados como con las autoridades y servicios pertinentes.
El concejal Samir Manukian destacó el trabajo que se está realizando para para terminar con el problema de la mala calidad del agua: “Al incorporar nuevos filtros y nueva tecnología de limpieza del agua, también se suma a los compromisos la entrega de folletería acompañado en las cuentas de agua con información apropiada para que la gente sepa cómo hacer los reclamos y en qué caso. Esperamos que en dos meses el 100% de las cañerías estén completamente limpias”.