Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 9 de julio de 2021 | Publicado a las: 11:28
“Compartiendo experiencias educativas y profesionales”, es el nombre del segundo Conversatorio Virtual organizado por la Coordinación de Vinculación con el Medio Educativo de la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera, el cual busca convocar a actores claves de establecimientos educacionales y universidades, en un ambiente de diálogo que permita conocer cómo están enfrentando estos nuevos desafíos y adaptación en tiempos de distanciamiento social y educación actual.
La instancia pretende compartir, escuchar y recordar momento vividos en su época de vida universitaria; además de dialogar con actores claves, cómo están enfrentando el principal desafío de hoy en día en cuanto a la educación y los cambios que ha sufrido en el último tiempo, siendo un espacio de aprendizaje no solo para aquellos egresados de pedagogía, sino que también para futuros profesores en formación y comunidad educativa de Temuco y la región.
El Segundo Conversatorio de Titulados y Tituladas de Pedagogía Ufro, contará con la participación desde la Universidad de La Frontera con la Profesora de Estado en Matemática, Elizabeth Henríquez Morán, actual Coordinadora de Prácticas Ped. en Matemática. Mientras que con desde la mirada de los establecimientos educacionales, estará presente el Director del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell de la comuna de Villarrica, Rodrigo Lara Parra, Profesor de Estado en Historia y Geografía. Además de Matías Reyes Tera, recién titulado y Profesor de Estado en Inglés, quien se encuentra trabajando actualmente como Profesor en la Escuela Monseñor Guido De Ramberga de Padre las Casas.
La invitación es a conectarse el próximo miércoles 14 de julio a las 18.00 horas a través de la plataforma zoom, previa inscripción AQUÍ, para escuchar las diferentes experiencias educativas de titulados en tiempos de pandemia, y así pasar un grato momento entre vivencias y consejos desde la mirada de quienes fueron estudiantes UFRO.