La Corte Suprema resolvió finalmente la baja del cabo primero Christian Cid del Regimiento Húsares de Angol tras tener relaciones con una conscripto mientras estaba de servicio.
El máximo tribunal estableció que no era requisito previo haber realizado una investigación sumaria interna como lo había resuelto la Corte de Apelaciones de Temuco.
Este fallo lo comunicó el propio Ejército a través de un comunicado. “Esto representa el reconocimiento por parte del máximo Tribunal del país de la normativa interna del Ejército de Chile para efectos de licenciamientos, concluyendo que es posible la aplicación de medidas expulsivas del personal institucional, sin necesidad de la instrucción previa de una ISA”.
“El Ejército de Chile, tras constatar la improcedente conducta en que incurriera el 4 de julio del 2015, el ex Cabo Primero Cid, entonces de dotación del Regimiento de Caballería Blindada N°3 “Húsares”, sosteniendo relaciones sexuales con una soldado conscriptos de la Unidad, mientras cumplía su rol de servicio, adoptó la medida administrativa del licenciamiento del servicio”, finaliza el comunicado.
El abogado Rodrigo Vera Lama, quien representa a Cid, señaló que se presentó un incidente de nulidad para dejar sin efecto el fallo de la Corte Suprema.