Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 15 de marzo de 2024 | Publicado a las: 14:10
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –viernes 15 de marzo– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Claudio Alejandro Obregón Sepúlveda y Eduardo Esteban Jaramillo Grandón, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de robo con violencia. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 1.892-2024), la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena ordenó el ingreso en prisión de Obregón Sepúlveda y Jaramillo Grandón, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, mantuvo en dos meses el plazo de investigación previamente establecido.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 19:00 horas del 14 de marzo de 2024, la víctima se encontraba en la plaza Recabarren de Temuco, lugar donde se le acercaron los imputados para consultarle dónde podían comprar marihuana, quien les respondió que podían hacerlo mediante la aplicación Grindr. En dicho contexto, uno de los imputados insultó a la víctima y el otro, intentó arrebatarle el celular que mantenía en una mano. Ante la resistencia de la víctima, Obregón Sepúlveda y Jaramillo Grandón lo agredieron con golpes de pies y puños, botaron al suelo y le sustrajeron la billetera y se dieron a la fuga.
La victima los siguió y, al llegar a la calle Aldunate, uno de los imputados extrajo un cuchillo con el que le provocó cortes en la mano izquierda. La víctima se refugió en una botillería, desde donde pidió ayuda a carabineros que patrullaban por el sector, quienes detuvieron a los imputados.