Publicado por: Claudio Nuñez | sábado 30 de abril de 2022 | Publicado a las: 16:54
El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó este viernes sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.M.Q.N., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado en la comuna de Ercilla, el miércoles recién pasado.
En la audiencia de formalización (causa rol 316-2022), la magistrada Beatriz Catrileo Ojeda ordenó el ingreso de J.M.Q.N. al Centro de Detención Preventiva de Angol, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y en atención a la gravedad del delito y la pena asignada. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 18:30 horas del miércoles 27 de abril de 2022, un hermano de la víctima encontró su cuerpo sin vida. Tras los peritajes del personal especializado que acudió al lugar del hallazgo, se estableció que el occiso presentaba heridas causadas por terceros con un objeto contuso en la cabeza, que le provocaron la muerte por un traumatismo encéfalo craneano abierto.
Con dicho antecedentes, la policía procedió a empadronar el sector y a tomar declaraciones a familiares de la víctima, entre ellos el imputado, quien declaró en calidad de testigo que había estado el día de los hechos bebiendo con su hijo, retirándose del lugar debido a que se encontraba en estado de ebriedad. Posteriormente, un hermano de la víctima encontró en el domicilio de su padre un azadón con rastros de sangre, por lo que J.M.Q.N. concurrió hasta la Subcomisaría de Ercilla, donde reconoció que, tras discutir con la víctima, la atacó con la herramienta de labranza.