Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 9 de junio de 2017 | Publicado a las: 14:26
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó –el jueves 8 de junio- la medida cautelar de prisión preventiva para Luis Torres Cañoles, imputado por el Ministerio Público por el delito de femicidio contra Roxana Bravo Inostroza; el homicidio agravado de Juan Molina Bravo; el homicidio simple de Betzabed Castro Bravo y por el incendio de la vivienda en que residía la familia. Ilícitos perpetrados la madrugada del lunes 5 de junio de 2017, en la comuna de Padre Las Casas.
En su resolución, el juez Jorge Romero Adriazola fijó, además, un plazo de la investigación de 5 meses.
Según los datos aportados por el ente persecutor, el 4 de junio de 2017, a las 22:00 horas, el imputado, Luis Torres Cañoles, concurrió al domicilio de su ex conviviente Roxana Bravo Inostroza, en la localidad de San Ramón, no obstante la prohibición de aproximarse a cualquier lugar en que se encontrase la víctima, medida impuesta al imputado por un lapso de dos años, en sentencia condenatoria de julio de 2016. Seguidamente, a eso de las 02:30 de la madrugada del 5 de junio, al percatarse de que salían llamas de la vivienda de Roxana Bravo -la que compartía con sus tres hijos- los vecinos llamaron a Carabineros y Bomberos.
Posteriormente personal de Carabineros y de la PDI procedió a inspeccionar el sitio del suceso, percatándose de que en su interior estaban los cuerpos calcinados de la mujer y de sus dos hijos adolescentes.
Los exámenes tanatológicos efectuados por el Servicio Médico Legal a los cuerpos calcinados de las víctimas –sostiene en Ministerio Público- revelaron que el cuerpo tanto la madre como uno de sus hijos resultaron con lesiones atribuibles a terceras personas. En cuanto a la tercera víctima, no se logró establecer lesiones previas al incendio.