Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 1 de noviembre de 2023 | Publicado a las: 20:16
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó este martes, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Felipe Andrés Morales Azócar, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas. Ilícitos descubiertos ayer por la PDI.
En la audiencia de formalización (causa rol 7.724-2023), la magistrada Mónica Arancibia Mena ordenó el ingreso en prisión de Morales Azócar por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
En tanto, el imputado Ronald Milton Seguel Rivas quedó con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional, en calidad de autor del delito consumado de microtráfico.
Según el ente persecutor, tras recibir una denuncia sobre venta de drogas en un domicilio de Temuco, personal de la unidad antinarcóticos de la PDI se trasladó en horas de la mañana de ayer, lunes 30 de octubre de 2023, hasta las inmediaciones de la vivienda del imputado Morales Azócar, inmueble donde, según el denunciante, se comercializaba drogas a través de recargas de marihuana en vapers (vaporizadores electrónicos).
Tras una discreta vigilancia, la policía detectó, aproximadamente a las 11:30 horas, el arribo al lugar un vehículo, cuyo ocupante esperó la llegada del imputado. Una vez que se encontró con Morales Azócar, ambos ingresaron al domicilio para, poco después, salir portando una mochila, con la cual abordaron el vehículo para trasladarse hasta otro punto de la ciudad, siendo seguidos por personal policial.
A las 15:25 horas, la PDI decidió realizar un control vehicular y de identidad, detectando que Morales Azócar estaba en posesión de dos recargas de vaper con extracto de cannabis sativa, además de $47.000 en dinero en efectivo. En tanto, al conductor del móvil, el coimputado Seguel Rivas, se le encontró la mochila negra, en cuyo interior mantenía un envase con 110 gramos netos de marihuana.
Posteriormente, cerca de las 15:50 horas y autorizados por Morales Azócar, los detectives hicieron ingresó a su domicilio, vivienda donde encontraron otros 4,625 kilogramos de marihuana, 135 cargas de vaper con extracto de la sustancia prohibida y dos balanzas digitales; además de 19 cartuchos de fuegos artificiales.