Publicado por: DiarioTiempo21 | jueves 11 de abril de 2024 | Publicado a las: 14:10
La cadena líder del país ha establecido un límite de edad para la compra de productos de cuidado de la piel, con el objetivo de evitar su uso prematuro.
La popularidad del ‘skincare’ ha generado un gran interés entre los adolescentes. La publicidad en redes sociales y el impacto de los ‘influencers’ han llevado a muchos jóvenes a adoptar rutinas de cuidado de la piel que incluyen cremas, sueros, mascarillas y limpiezas faciales, que no siempre son adecuadas para su edad.
En respuesta a esta tendencia, la cadena de farmacias sueca Apotek Hjärtat ha anunciado el primer veto en el mundo al ‘skincare’: ha establecido un límite de edad para la venta de ciertos productos de belleza a menores de 15 años, con el objetivo de combatir el uso prematuro de estos productos.
«Como un gran distribuidor de productos para el cuidado de la piel y operador de farmacias, queremos asumir nuestra responsabilidad», declaró la directora general, Monika Magnusson. «Hoy en día, los jóvenes están utilizando de manera poco saludable e innecesaria los productos para el cuidado de la piel… y queremos ser la voz que diga basta», añadió. La cadena está preocupada por la tendencia creciente de niños, algunos de tan solo diez años, que se inspiran en diversas personalidades influyentes en las redes sociales y recurren a productos antienvejecimiento.
Los productos en cuestión, la mayoría sueros antiedad, están disponibles en la página web del grupo farmacéutico. Estos incluyen AHA (ácido cítrico, ácido glicólico, etc.), BHA (ácido salicílico), vitamina A (retinol) y vitamina C. Para comprar estos productos, los clientes deben tener al menos 15 años de edad, obtener el permiso de sus padres o presentar un certificado médico que justifique su uso.
Annika Svedberg, farmacéutica jefe de Apotek Hjärtat, destaca la importancia de elegir los productos de cuidado de la piel según las necesidades individuales, no según un ideal de belleza: «Las necesidades de cuidado de la piel son muy individuales y dependen del tipo y estado de la piel, no de la edad», afirma.
El límite de edad se está implementando actualmente en Internet y en las aproximadamente 390 farmacias Apotek Hjärtat en Suecia. «Esperamos que este límite anime a más personas a reflexionar y que genere importantes conversaciones entre padres, familias y en la sociedad sobre los ideales y normas vigentes», añade el director general, quien asegura que la decisión ha sido muy bien recibida por los clientes y los empleados de las farmacias.