Publicado por: Claudio Nuñez | martes 17 de abril de 2018 | Publicado a las: 16:25
En la oportunidad, la primera autoridad regional en conjunto con ONEMI, coordinaron nuevas estrategias para mejorar y facilitar las instancias de emergencias.
En una reunión, presidida por el Intendente Luis Mayol, y en la cual participaron representantes de las fuerzas armadas, las policías, bomberos y diversas seremías, se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Operaciones de Emergencia de La Araucanía, instancia en la cual las autoridades pudieron coordinar operativamente el actuar frente a las contingencias que se pudieran presentar durante los próximos meses.
En la oportunidad, se profundizó sobre los diversos protocolos y roles que las autoridades realizarían en la zona para enfrentar las emergencias que pueden surgir durante los meses de invierno producto inclemencias climáticas tales como lluvias, nevazones y desbordes de ríos entre otros.
Además, se acordó efectuar una próxima reunión conjunta con los servicios y los alcaldes de la región, para coordinar un apoyo adicional para las comunas.
“Lo importante es que estemos coordinados para tomar las acciones que se requieran en contextos de emergencia, y a su vez estar preparados para el invierno, con el fin de auxiliar a la población que pudiese requerirlo lo más rápido posible’’ señaló el intendente Mayol.