Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 20 de julio de 2016 | Publicado a las: 17:58
A raíz de la siguiente etapa del proceso de discusión para una nueva Constitución para Chile, el Presidente del PPD, Gonzalo Navarrete formuló un llamado a una activa participación de la militancia partidaria y sus adherentes, ante la importancia del legado del gobierno al país.
“El proceso constituyente impulsado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es uno de los legados más relevantes que este gobierno puede dejarle a la ciudadanía, como una posibilidad de mirar el futuro”, precisó el timonel del partido.
Ante los próximos cabildos en la Provincia de Santiago, el día 23 y 24 de julio próximos, el Presidente PPD emplazó a su militancia: “llamamos a nuestros activos a inscribirse y participar en los cabildos provinciales y regionales, para ayudar a que un país más democrático sea construido desde la base. El PPD debe convocarse para esta tarea mayor de avance y consolidación democrática”.
En base al entendimiento y acuerdos suscritos en el seno de la Nueva Mayoría, Gonzalo Navarrete puso el énfasis en los ejes centrales que tiene este proceso constituyente y que son necesarios consolidar.
“Aquellos temas que para nosotros son históricamente esenciales como lo es un buen proceso de descentralización, la discusión acerca de los pueblos originarios en la Carta Fundamental, los nuevos mecanismos de participación, la discusión de un sistema presidencial con mayor componente parlamentario, la rendición de cuentas y –eventualmente- los procesos revocatorios; son profundizaciones de la democracia que para una mirada de futuro el PPD tiene el deber de impulsar”, destacó Navarrete al reafirmar esta convocatoria, “cada uno de nuestros militantes y adherentes debe participar en este proceso”, concluyó./
(Adjuntamos los principios básicos acordados en la Nueva Mayoría, a lo que la declaración de principios del PPD le suma las necesarias visiones de futuro.)