jueves | 02 de mayo | 2024

inicio Tendencias ¿Por qué nos salen ojeras?
Tendencias

¿Por qué nos salen ojeras?

Publicado por: Karina Pavez | lunes 28 de septiembre de 2015 | Publicado a las: 22:21

Compartir esta noticia

Ya sea que tuviste una noche sueño o que no hayas dormido en 24 horas, tienes ojeras. Correctores, cremas para los ojos y remedios caseros no consiguen disminuir el efecto sombrío de las manchas debajo de tus ojos.

Contrario a la creencia popular, las ojeras son más que sólo el resultado del cansancio. La realidad es que el tono azuloso a verde que observamos es, de hecho, la sangre pasando por las venas localizadas debajo de la superficie de la piel.

Si la piel que rodea los ojos es muy delgada, como llega a ocurrir progresivamente con la edad y/o si los vaso sanguíneos se encuentran muy cerca de la superficie de la piel, esto también puede dar la apariencia oscura debido a que la sangre se vuelve visible a través de la piel translucida.

Tener la piel de abajo los ojos delgada también puede ser hereditario, otras causas conocidas incluyen la cortisona, las reacciones alérgicas a productos cosméticos, el humo del cigarro y la contaminación.

Antes de que sucumbas frente a los productos ‘milagro’, es importante que conozcas que las produce y qué alimentos te ayudan a reducirlas. Te recomendamos estos para disminuirlas.

Palta

Esta fruta tiene un alto número de nutrientes, como potasio, fibra, ácido fólico, vitamina, vitaminas del complejo B y vitamina E, que ayudan a aclarar las sombras. Coloca rebanadas de aguacate bajo tus ojos, o haz una pasta con aceite de almendras.

Hojas de menta triturada

El efecto fresco de las hojas provoca un aumento de flujo sanguíneo cuando es aplicado en el área de debajo de los ojos. Las hojas trituradas deben ser aplicadas en las ojeras durante 5 minutos.

Jugo de piña y cúrcuma

La cúrcuma contiene un poderoso antioxidante que ayuda a reducir los niveles de dos ezimas en el cuerpo que causan inflamación. Mezcla polvo de cúrcuma con jugo de piña para hacer una pasta, aplicala sobre las ojeras y dejala por 10 minutos.

Bolsas de té

En vez de tirar las bolsas de té que ya utilizaste, refrigéralas, el té verde y negro, debido a los antioxidantes anti-inflamatorios que contienen, ayudarán disminuir la hinchazón y coloración. Aplícalas en ambos ojos durante 10 minutos (no las reutilices).


Compartir esta noticia