Publicado por: Tiempo 21 | miércoles 27 de enero de 2016 | Publicado a las: 14:38
Molestia hubo entre los alcaldes de la región, luego que se aprobarán 8 mil millones de pesos de los fondos de inversión local y en que algunos consejeros condicionará la aprobación de proyectos a la salida y visita a terreno de los cores.
Esto se produjo luego que el core Henry Leal manifestará la necesidad de conocer a quienes serán los beneficiarios, cuestión que generó que algunos alcaldes considerarán que se tratara de una búsqueda por hacer campaña.
Si bien Saquel no quiso entregar su descontento público, si lo hicieron los otros alcaldes quienes ven la intencional política y de campaña con la petición, tras esta modificación en que los cores deben conocer cada proyecto antes de entregar los fondos.
«Queremos que estos proyectos se ejecuten y en ese aspecto no podemos esperar que los cores demoren los proyectos para conocerlos. Uno no puede andar al tren de los consejeros porque cada municipio tiene su autonomía», dijo el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo.
Por su parte el edil de Lumaco, Alejandro Fuentes, y presidente de la Amra, aseguró que espera que la entrega de recursos sea lo menos burocrático posible, como plantearon los cores.