Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 17 de junio de 2022 | Publicado a las: 15:25
Desde la seremi de transportes de La Araucanía, se refirieron sobre el caso de la Planta de Revisión Técnica. «En 2020 en controles periódicos efectuados por parte del Programa de Fiscalización de La Araucanía, inspectores en controles realizados a este establecimiento detectaron la entrega irregular de certificados de aprobación en la Planta de Revisión Técnica de la Comuna de Temuco, evento que implicó la activación inmediata de un proceso administrativo».
«En vista, además, que los hechos constituyeron un incumplimiento grave a la normativa, los actos administrativos iniciados en el año antes mencionado, derivaron en la sanción máxima, que consiste en la caducidad de la concesión que la empresa tiene en las comunas de Temuco y Angol, lo que fue ratificado por la Contraloría General de la República», indicaron.
Sostuvieron también que, «mediante la Resolución Exenta N°397 se constata que el cierre se ejecutará el 30 de junio de 2022, último día en que dicho establecimiento podrá abrir sus puertas para la atención de público y a partir del cual no será válido ningún certificado de revisión técnica emitido por ella».
Incluso indicaron que, «el concesionario Denham Compañía Limitada, debe publicar y difundir en las otras Plantas Revisoras de su concesión lo resuelto por el mencionado acto administrativo, a fin de que la comunidad esté informada oportunamente sobre el cierre».
«Ahora bien, es importante recordar a la comunidad que en la zona se encuentran disponibles los siguientes concesionarios: Applus Revisiones Técnicas: Temuco -Victoria y; Tüv Rheinland Andino: Temuco -Villarrica».
«En paralelo, y entendiendo los problemas que podría generar esta situación, como SeremiTT estamos trabajando para generar otras medidas de apoyo, tomando en consideración que nuestro compromiso es velar por la seguridad de las personas, el cumplimiento de las distintas normativas que buscan resguardar el funcionamiento de concesiones relacionadas a plantas de revisión técnica, así como la transparencia de los procesos administrativos», finaliza.