Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 23 de junio de 2023 | Publicado a las: 15:30
Precipitaciones de normales a moderadas, ráfagas de viento con velocidades entre los 40 a 60 kilómetros por hora, caída de nieve y agua nieve, es el panorama que se vive actualmente en algunas comunas de La Araucanía a nivel meteorológico.
Con el propósito de que no surjan imprevistos y que se reaccione de manera rápida ante eventuales emergencias que puedan ocurrir, el diputado y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, hizo un llamado a las autoridades a redoblar el monitoreo y vigilancia ante la contingencia.
Rathgeb señaló que hoy es momento de estar atento a las situaciones que se originen por las inclemencias del tiempo y que las respuestas sean con celeridad, para así no dejar a los habitantes a la deriva o aislados como se ha visto en otras zonas del país.
El diputado por La Araucanía, llamó a las instituciones de Gobierno a estar pendientes y junto a ello a los vecinos a no exponerse a situaciones en las que pongan en riesgo su integridad.
“Hemos venido solicitando hace semanas atrás que se tomen las providencias del caso, porque el invierno comenzó con distintas inclemencias del tiempo. Esperamos que las autoridades puedan reaccionar a tiempo frente a las emergencias que se registren y por eso es importante el monitoreo constante por las comunas, junto a ello también a nuestros habitantes a no exponerse, evitar salir tanto, considerando que tenemos un feriado largo en estos días”, enfatizó el legislador.
El congresista también recomendó a los vecinos a tener los números de emergencia registrados en sus equipos móviles para dar aviso de manera inmediata en caso de algún hecho que pueda ocurrir.