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Opinión: La salud y la experiencia del paciente

Publicado por: Claudio Nuñez | sábado 19 de diciembre de 2020 | Publicado a las: 00:00

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“Una mejor experiencia del paciente, tanto en el ámbito público como privado, es fundamental por los efectos físicos y emocionales que implica tener una enfermedad, pero también lo es el costo económico que conlleva su diagnóstico y las terapias para su recuperación”.

Escribe: Marco Antonio Musitano, director general Becton Dickinson Cono Sur.

Sin duda que el cuidado de la salud ha sido uno de los temas principales que la pandemia por Covid-19 nos ha hecho valorar a nivel mundial. En ese contexto, el Día de la Cobertura Universal de Salud que se conmemora en diciembre, no sólo es prioritario, sino que nos invita a reflexionar sobre el acceso y protección de la salud que deben tener todos los pacientes, contando con tecnologías innovadoras que les permitan mayores posibilidades de tratamiento y lograr una respuesta favorable a su condición en el menor tiempo posible.

En línea con lo anterior, en la industria de la tecnología médica ofrecemos soporte a los sistemas de salud y desarrollamos propuestas que agregan valor, con respaldo científico, en beneficio de la calidad de vida de las personas. Asimismo, damos soluciones para que toda la experiencia del paciente sea tendiente a mejorar su seguridad, reducir las complicaciones durante los procesos (desde la toma de muestras hasta intervenciones quirúrgicas), y responder al constante desafío que representa que los procedimientos necesarios para el tratamiento de patologías crónicas, como la diabetes, sean confiables y costo-efectivos.

Una mejor experiencia del paciente, tanto en el ámbito público como privado, es fundamental por los efectos físicos y emocionales que implica tener una enfermedad, pero también lo es el costo económico que conlleva su diagnóstico y las terapias para su recuperación. El acceso a la protección de la salud de los pacientes también involucra procesos como la mejora continua de la industria de tecnología médica, concientizar en mejores prácticas y estándares de calidad, ofrecer equipos para prevenir errores en la dispensación de los fármacos y capacitar a los profesionales de la salud que utilizarán esas nuevas tecnologías.

De esta forma, como participante activo de esta industria, en este día renovamos el compromiso de impulsar el mundo de la salud, entregando soluciones que impacten positivamente en la vida de los pacientes, los equipos de profesionales y prestadores de salud que buscan garantizar una atención oportuna y seguir respondiendo a los desafíos de calidad y de innovación que la industria de la salud y los chilenos demandan a diario.

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