jueves | 16 de mayo | 2024

inicio Tendencias Operadores turísticos de todo el mundo recorren Chile para conocer sus principales...
Tendencias

Operadores turísticos de todo el mundo recorren Chile para conocer sus principales atractivos

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 5 de octubre de 2018 | Publicado a las: 11:47

Compartir esta noticia

Desde hoy y hasta el 11 de octubre, 27 operadores turísticos de 15 países podrán perderse entre viñedos de cepas milenarias, asombrarse con la modernidad de Santiago, conocer la cosmovisión del pueblo mapuche y generar nuevas redes de negocios, en el marco del evento Expedition Chile 2018. El programa, organizado por LATAM y las autoridades de Turismo, tiene como objetivo potenciar y promocionar a Chile como destino a nivel internacional.

“A pesar de su lejana ubicación geográfica, Chile es hoy el país mejor conectado de Sudamérica y con los niveles más altos de viajes por cápita. LATAM ha cumplido un rol fundamental en este sentido, impulsando el turismo y la economía en la región. Tenemos más de 80 años de trayectoria como embajadores del turismo de Chile al mundo y estamos muy orgullosos de nuestro aporte”, explicó Nicolás Goldstein, Vicepresidente de Ventas de LATAM Airlines Group.

 

“Esta instancia busca abrir camino entre la industria turística de los mercados priorizados por el Plan de Marketing Internacional de Chile. Considerando que, del total de extranjeros que ingresaron a nuestro país el 2017, un 78,8% llegaron de los países que hoy componen el grupo de Expedition, esta es la instancia ideal para generar nuevas oportunidades de negocios con los empresarios de los principales mercados emisores de turismo de nuestro país” destaca Mónica Zalaquett, Subsecretaria de Turismo.

 

Los profesionales del turismo, provenientes de Alemania, Portugal, España, Australia, China, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia seguirán un itinerario de ocho días donde conocerán Valparaíso, Santiago y La Araucanía.

 

“Expedition Chile destacará atractivos ligados al enoturismo, gastronomía, naturaleza, cultura y patrimonio, todas experiencias ligadas a nuestra identidad. Precisamente por eso, este año trabajamos con el concepto ‘Orígenes’, que simboliza la raíz de nuestra historia. Con esto esperamos que, al finalizar la travesía, los empresarios extranjeros se conviertan en nuevos embajadores del turismo de Chile y puedan difundir sus maravillas por el resto del mundo”, explica Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur. Al respecto, para la Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, “se trata de un interesante mix entre mercados maduros y otros que están en pleno crecimiento, con gran potencial de expansión. Sin duda, es una tremenda oportunidad para la oferta chilena que podrá generar vínculos comerciales con importantes cuentas”.

RUTA POR CHILE

El grupo recibirá la bienvenida al país el jueves 4 de octubre en el Centro de Eventos Botánico, a los pies de la Cordillera de los Andes. En los días siguientes, se trasladarán a la región de Valparaíso donde conocerán las viñas y vinos destacados del Valle de Casablanca, conocerán los cerros de Valparaíso y navegarán por la bahía del puerto. Posteriormente, viajarán a La Araucanía para visitar la Reserva Malalcahuello y el Parque Nacional Conguillío y conocer sus bosques de araucarias, glaciares, lagos y volcanes.  También visitarán la laguna Icalma, degustarán gastronomía típica pehuenche y se interiorizarán con la cosmovisión de los pueblos originarios. Este programa finalizará con una rueda de negocios en el Museo de Artes Visuales (MAVI), donde los operadores turísticos internacionales tendrán reuniones con 38 empresas chilenas.

(Foto referencial)


Compartir esta noticia