Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 13 de enero de 2023 | Publicado a las: 16:39
El Fiscal Nacional Ángel Valencia viajó a La Araucanía para manifestar su apoyo a los persecutores penales de la zona.
Ahí, fue a la cuenta pública de la Fiscalía Regional de La Araucanía, liderada por el fiscal Roberto Garrido.
Fue en ese contexto quien señaló que, “les he querido transmitir nuestro apoyo desde la Fiscalía Nacional al valioso trabajo que realizan. El apoyo es jurídico, pero también queremos que se sientan profundamente acompañados».
«Hemos dicho que vamos a encabezar una Fiscalía Nacional que tenga principalmente una orientación operativa y cuando decimos eso queremos decir que entendemos perfectamente que los fiscales son los abogados del pueblo de Chile”, afirmó Valencia.
Además indicó que, “hemos escuchado sus planteamientos respecto de la necesidad de recursos, existe una necesidad evidente en torno a fortalecer la Fiscalía de Alta Complejidad de esta región. Esta región no puede estar solo sentida u orientada a violencia rural, hay que fortalecer el combate de los delitos violentos dentro de esta región, pero también tenemos que focalizar y destinar recursos al combate de la corrupción y de otros delitos”.
Finalmente sostuvo que, «en los próximos días, a la brevedad posible, vamos a poner en marcha una unidad especialmente destinada, en base a atribuciones que me confiere la ley para la investigación de las amenazas que han recibido los fiscales, sus familias, no solo en la Macrozona Norte, sino que también en la Macrozona Sur, porque nos parece necesario fortalecer la protección del Estado de derecho”