Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 13 de enero de 2017 | Publicado a las: 16:13
Carabineros de la IX Zona Araucanía con sus servicios especializados y personal de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, compartieron con niños y jóvenes de la Pastoral de la Parroquia San Miguel Arcángel de Nueva Imperial, en el marco del programa de verano “Colonias Villa Feliz”.
Alrededor de un centenar de niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de Carabineros y sus servicios especializados como el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv). Además, aprovecharon de subirse a los carros policiales y las motos de patrullaje junto al personal policial.
El Comisario de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, Mayor de Carabineros Ismael Opazo, señaló que la actividad “es relevante porque nos permite integrarnos mucho más a la comunidad”, agregando que “nuestros niños y jóvenes son el futuro de Chile y nos sentimos muy alagados… sentimos que estamos haciendo bien nuestro trabajo como Carabineros”, enfatizó.
Una de las asistentes fue la pequeña Catalina Urrutia de ocho años de edad, quien no escondió su emoción y admiración por Carabineros. “Los Carabineros son buenos, ayudan a los niños, protegen a todos. Cuando los ladrones asaltan a la ciudad viene la policía a atraparlos”, dijo.
La colaboración y buena disposición de la Institución fue destacada por el Coordinador de Colonia del Decanato Imperial, Yeyson Pincheira, y los niños y jóvenes inmortalizaron con fotografías el bonito momento junto a sus Carabineros.