Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 5 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 16:46
Con una torta de 120 centímetros de largo por 80 centímetros de ancho, se celebraron los 116 años de Nehuentúe, donde además de ser protagonista los reconocimientos y la música, destacaron los anuncios sobre importantes proyectos que se avecinan.
En el Gimnasio Municipal de la localidad se realizó la celebración organizada por la Municipalidad de Carahue y la Mesa Patrimonial de Nehuentúe, con la participación de cientos de personas, incluso provenientes de otras comunas que visitaron la zona para disfrutar de un fin de semana en familia.
Durante la actividad se realizaron reconocimientos a vecinos destacados, se premió a quienes participaron del concurso de poesía y se disfrutó de la música de la Banda Instrumental San Cecilia de Imperial, del conjunto Inchi Iñi Mapu y de la agrupación Los Mariachis del Ñielol.
“Pienso que este ha sido el aniversario más masivo que hemos tenido, porque andaba mucha gente y eso es bueno porque nos estamos dando a conocer más, porque también habían muchos visitantes. Estamos seguros que con este trabajo lograremos transformarnos en el principal destino turístico de la zona costera” dijo Teresa Gajardo, representante de la Mesa Patrimonial de Nehuentúe.
En tanto el alcalde Pedro Vera, durante su alocución destacó los importantes proyectos que se han ejecutado en el último tiempo, como la iluminación de la plaza, mejoramiento del comedor de la escuela o la entrega de equipamientos para los buzos mariscadores.
Sin embargo una nueva iniciativa se concretará en los próximos días. “Este jueves 8 de septiembre, a las 14:00 horas, se reunirá en la Delegación de Nehuentúe la Comisión Nº1 del Consejo Regional, para aprobar los recursos que permitan reemplazar la Balsa de Nehuentúe por una con una mayor capacidad para el traslado de vehículos y personas, algo que permitirá fomentar aún más el turismo en esta zona” señaló la primera autoridad comunal.
En tanto el Senador Jaime Quintana, quien también participó del aniversario, se refirió a otro importante proyecto, como es el alcantarillado para Nehuentúe.
“En Nehuentúe se debe lograr turismo constante y el puntapié inicial es el alcantarillado, algo que muchas veces se ofreció en las administraciones anteriores, pero que hoy es una realidad. Está terminado el diseño, se han subsanado las observaciones técnicas y por lo tanto hoy día nada dificulta que el Intendente próximamente pueda firmar el mensaje para la construcción del alcantarillado, lo que luego permitirá pavimentar sus calles y desarrollar una oferta turística permanente”.
La celebración del Aniversario de Nehuentúe finalizó con el partimiento de la gran torta, la que fue degustada gratuitamente por todos los asistentes al evento.