Publicado por: Tiempo21 | domingo 6 de septiembre de 2015 | Publicado a las: 13:36
El multimillonario egipcio Naguib Sawiris, para sorpresa de muchos, se ha ofrecido a comprar una isla en las aguas de Grecia o Italia con la finalidad de brindar refugio temporal a miles de sirios que han huido de su país por la violencia de la guerra civil y por el avance del Estado Islámico.
“Grecia o Italia me venden una isla, declararé su independencia,albergaré allí a inmigrantes y proveeré trabajo para ellos en la construcción del nuevo país”, publicó Naguib Sawiris a través de su cuenta de Twitter.
Naguib Sawiris, magnate de las telecomunicaciones, anunció en una entrevista con la cadena CNN que su “idea es factible” y solo necesita del permiso de los gobiernos correspondientes para ejecutarla.
“Ellos me venden la isla y yo haré un refugio temporal para estas personas. Haré un pequeño puerto o marina para que los barcos atraquen allí. Emplearé a la gente para construir sus propias casas, sus escuelas, un hospital, una universidad, un hotel”, dijo Naguib Sawiris durante la entrevista.
Sawiris comentó, a través de su Twitter, que el nombre para la isla sería ‘Ilan’, en homenaje al niño Aylan Kurdi, quien falleció en la costa de las playas de Turquía. Agregó que “si las cosas mejoran, los que deseen regresar a sus países de origen, regresan”.
Desde enero, más de 2,300 personas han muerto en el mar tratando de alcanzar Europa, muchos de ellos de nacionalidad siria, quienes huyeron de su país por un conflicto que lleva ya cuatro años y medio.