4:14 pm - Miércoles Febrero 28, 2435

Multigremial Nacional y cuarentena en Pucón: “son desempleo, quiebras y hambre”

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

Desde la asociación gremial manifiestan que el retroceso a Fase 1 dejará a cientos de emprendedores de los sectores del turismo, hotelería y gastronomía sin poder funcionar en la mejor época del año donde se jugaban hasta un 70% de sus ingresos. Reiteraron su llamado a la autoridad sanitaria a tener un equilibrio en la toma de estas decisiones.

Tras conocerse el retroceso de Pucón a cuarentena y con el aumento de turistas en la zona, desde la Multigremial Nacional de Emprendedores manifestaron su repudio a la medida sanitaria y señalaron que con esta decisión están terminando de sepultar a las MiPymes locales que se juegan el 70% de sus ingresos en temporada de verano.

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, señala que esta medida solo trae más incertidumbre y angustia en el mundo de los emprendedores. “Hace dos meses, los restaurantes y hoteles sacaron sus mesas y camas a la calle, haciendo un llamado a que la autoridad sanitaria los dejara trabajar”, recuerda. 

Swett agrega que con el retroceso a Fase 1 se está dañando gravemente la economía local, puesto que la época estival asomaba como una oportunidad única para recuperar todo lo perdido en pandemia. “Resulta inexplicable la falta de criterio de la autoridad, ya que las cuarentenas solo traerán desempleo, quiebras y hambre para la ciudad”, revela. 

Finalmente, el líder gremial enfatiza que hoy la prioridad es la salud, pero también la economía de las MiPymes y la necesidad de volver a trabajar en el corto plazo. “Reiteramos la necesidad de que exista un equilibrio en la toma de estas decisiones desde el Gobierno”, cierra.

Filed in

Pucón a cuarentena tras aumento de contagios por Covid-19

Muere esposa de alcalde de Pucón por Covid-19

Related posts