El Servicio Metereológico de la Armada de Chile señaló a radio Bío Bío, que el fuerte viento en el área oceánica ha generado un fuerte oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas significativas. El oleaje más intenso estaría entre Caldera y Arica.
No obstante en diferentes puntos del país se han reportado olas que sobrepasan el eje del borde costero, por lo que las autoridades han llamado a no acercarse a la orilla.
En Antofagasta, desapareció un joven identificado como Cristian López Gutiérrez, de 18 años, que se encontraba recolectando mariscos en el sector La Chimba. Lamentablemente fue arrastrado por el fuerte oleaje y su búsqueda sigue sin resultados.
En La Araucanía, dos comunidades mapuche de la comuna de Toltén quedaron aisladas por las marejadas que afectan a la zona desde el viernes. Rodrigo Holzapfel, director comunal de Protección Civil y Emergencia, confirmó a Radio Bío Bío, que el mar se desbordó en el camino que une Nigue Norte con La Barra, dejando sobre la ruta raíces.