Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 17 de abril de 2023 | Publicado a las: 16:23
En una emotiva ceremonia realizada en dependencias del cuerpo de Bomberos de Galvarino, 85 familias del comité “Los Mallines” recibieron de manos de las autoridades regionales y comunales, las escrituras que los convierte en legítimos propietarios de sus viviendas y respectivos terrenos. Proyecto habitacional que ya había sido entregado e inaugurado el pasado 25 de noviembre del 2022.
La ceremonia que estuvo encabezada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región, Ximena Sepúlveda Varas también contó con la presencia del alcalde de Galvarino Marcos Hernández Rojas, y concejales, entre otras autoridades, la que estuvo marcada por la felicidad de las familias, más aún al conocer que con la entrega de este documento, podrán acceder en el futuro a la ampliación u otros mejoramientos en sus respectivas viviendas, como también a otros beneficios del Estado.
Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda, señaló que “con la entrega de estas escrituras se cumple un ciclo que lamentablemente tuvo un proceso largo que comenzó allá por el año 2009, pero que hoy ve coronado el esfuerzo de las familias, para lo cual estamos trabajando como gobierno del Presidente Gabriel Boric para que futuras familias no tengan que esperar tanto tiempo para conseguir la anhelada vivienda, sino más bien sea un derecho a la vivienda digna y adecuada”. Puntualizó.
El alcalde de Galvarino, Marcos Hernández en tanto, manifestó que “como primera autoridad me siento feliz por estas 85 familias, ya cumplieron su sueño y hoy nos queda seguir trabajando juntos en otras acciones para realizar a futuro, ya convertidos en la Villa que lleva por nombre El Valle”.
En el mismo contexto, la dirigente Cristina Riquelme presidenta del comité, manifestó, “me siento feliz por la entrega de las escrituras de nuestras casas, hemos cumplido un desafío, y es un motivo de orgullo para la gran mayoría de nosotros, es un sueño hecho realidad”. Además, agradeció la confianza de las familias durante este periodo, para con la directiva.