Publicado por: Claudio Nuñez | martes 20 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 10:41
Mostrándose como un evento absolutamente consolidado en la Araucanía, La Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” logró superar en 20 por ciento el público que asistió a presenciar sus actividades respecto del año pasado.
La feria organizada por la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, en cuatro días logró congregar a más de 50 mil visitantes, “ siendo esta versión la número 21, la de mayor asistencia de público”, así lo ratificó Carolina Marihueque, encargada de Exposiciones y Eventos SOFO.
La variada programación de la muestra contempló grupos locales combinados con la figura de Leo Rey y los Tukas en el escenario principal del Parque Charles Caminondo, liderando de esta forma el panorama “dieciochero en la región”.
Asimismo, más de 140 expositores con productos artesanales, gastronómicos y de juegos de entretención lograron capturar la atención de los visitantes, además de aumentar las ventas de sus respectivos productos.
“Nos vamos muy contentos, vale la pena el esfuerzo de venir de tan lejos y lograr una buena respuesta de la gente”, manifestó Sergio Arévalo, artesano de Pomaire. En tanto, Danilo Curiqueo , talabartero de Temuco, dijo que los sombreros y cinturones fueron todo un éxito especialmente en el público femenino.
A la hora del balance, Carolina Marihueque encargada de La Semana de las Tradiciones Chilenas sostuvo que, “esta muestra ha superado las expectativas de nuestra organización, lo que nos deja muy satisfechos y con un balance positivo, confirmando que la Semana de las Tradiciones es parte de las familias de la Región”.