Publicado por: Karina Pavez | lunes 3 de agosto de 2015 | Publicado a las: 20:30
En uno de los centros comerciales de mayor concentración de público en Concepción, se llevó a cabo desde el 31 de julio al 2 de agosto, una promoción de todos los atractivos de la zona Andino Lacustre de La Araucanía, con entretenidos concursos que maravillaron al público penquista.
Fueron las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Melipeuco, Curacautín y Lonquimay, las que se tomaron el mall Plaza Trébol de Concepción, con una de las acciones que SERNATUR Araucanía desarrolla, en el marco del plan de reactivación que el Gobierno Regional se encuentra realizando, para la promoción de los inigualables atractivos que posee la zona Andino Lacustre, de nuestra región.
Según la evaluación de los participantes, fue una jornada sumamente exitosa, ya que fueron más de 5 mil las personas interesadas, que se acercaron y llevaron información referente, en especial, a termas y nieve de la zona Andino Lacustre de La Araucanía.
“Tuvimos una excelente jornada, la verdad es que fue masiva la visita de las personas del gran Concepción, para conocer y consultar respecto de la oferta turística de La Araucanía. Lo más consultado fueron los parques nacionales, las termas, ofertas y descuentos. Estas actividades se enmarcan en lo que estamos desarrollando en la zona Andino Lacustre, y han tenido buen resultado, tanto a nivel nacional como internacional, claramente la región del Bio-Bio es una de las regiones que más nos visita, junto a la metropolitana ”, expresó el Director Regional de SERNATUR Richard Quintana, quien, por sobre todo, valoró la gran afluencia de personas que se acercó al stand de La Araucanía, para acceder a información, descuentos y sorpresas que dispuso el equipo que se instaló en el centro comercial por 3 días.
Así también, quienes participaron de esta iniciativa, valoraron la oportunidad de llevar la oferta turística de sus comunas, directamente hasta los habitantes del Bio-Bio, realzando el éxito de la jornada.
“Creo que estos tres días fueron muy útiles para nuestra zona, ya que el 80% de los turistas que visitan La Araucanía Andina son de la región del Bio-Bio, entonces, llenarlos de información, y que sepan que tenemos los servicios hoteleros, de gastronomía, las canchas de ski, para ellos a precios con descuentos, fue un éxito, creo que llegaron más de 5 mil personas en estos tres días, se entregó información al 100%, nosotros nos quedamos sin material de hecho y dar gracias a SERNATUR por esta oportunidad”, manifestó Luis Aravena, empresario de Curacautín, y representante de la Cámara de Turismo de la misma comuna.
Así también, Mauricio Fonfach, encargado de turismo de la municipalidad de Curarrehue, manifestó su satisfacción e hizo una evaluación positiva de la jornada de promoción que por primera vez realiza la comuna.
“Para Curarrehue y para mí en especial, fue tremendamente positivo, no habíamos tenido la posibilidad de salir fuera de la región a hacer promoción, creo que Curarrehue tiene una tremenda oportunidad en el turismo como futuro para el desarrollo, ya dejó la ganadería atrás, y lo forestal y el turismo es el futuro de Curarrehue y en ese sentido, la actividad de promoción, son ideales”, expresó Fonfach, quien además recalcó la gran cantidad de personas que llegaron al stand instalado en el centro comercial, para consultar y llevar material informativo respecto de la comuna y sus alrededores.
De esta forma culmina, una jornada de tres días, en que SERNATUR Araucanía, junto a representantes de los municipios de la zona Andino Lacustre y gremios del turismo, realizaron promoción tanto en el centro comercial, como activaciones en el centro de Concepción, difusión en prensa y además concursos donde se entregaron 21 premios entre estadías gratis, entradas a termas, tikets para centros de ski, cenas, entre otros, que los penquistas podrán venir a disfrutar a La Araucanía, sumando así, movimiento a la temporada de invierno en la región.