Publicado por: Tiempo21 | martes 17 de diciembre de 2024 | Publicado a las: 19:57
Un estudio de la Universidad de Kuopio ha revelado que la presencia de perros en el hogar puede fortalecer el sistema inmunológico de los niños. La investigación sugiere que una limpieza excesiva puede ser contraproducente, ya que impide que el sistema inmunitario se desarrolle adecuadamente. En contraste, los perros traen consigo una variedad de microorganismos que ayudan a los niños a desarrollar defensas más robustas.
El tiempo que los niños pasan con los perros influye significativamente en los beneficios para la salud. Las familias que pasan al menos seis horas al día con su perro experimentan los efectos más positivos en términos de fortalecimiento del sistema inmunológico. En hogares donde el contacto con el perro es mínimo, los efectos son mucho menores o inexistentes.
Aunque la convivencia con perros es beneficiosa, es fundamental mantener ciertas normas de higiene para prevenir la proliferación de ectoparásitos como pulgas o garrapatas. La clave está en encontrar un equilibrio: mantener una limpieza razonable sin caer en el exceso.