Publicado por: Claudio Nuñez | martes 22 de octubre de 2019 | Publicado a las: 15:35
Felices y contentos se encontraban los alumnos de la especialidad técnica agropecuaria del complejo educacional Andrés Antonio Gorbea, al recibir en manos del alcalde Guido Siegmund un moderno invernadero con material resistente y duradero.
En la oportunidad estudiantes se encontraban trabajando con motocultibador que ara la tierra para comenzar a plantar diferentes especies. Cabe señalar que este invernadero será utilizado para el cultivo de plantas, árboles nativos, flores y además incorporarán sistema de hidroponía.
Guillermo Anders, Profesor de la especialidad agropecuaria del establecimiento expresó: “fue un proyecto de colaboración – alianza con prodel nos permitió ubicar este invernadero tipo israelí, de 24 x 8 mts para poder trabajar principalmente plantas nativas y otras que enverdezcan nuestra comuna, pero también por lo grande nos permitirá hacer muchos trabajos pedagógicos y la comunidad que viene a visitar el establecimiento”
Además comentó que trabajarán con frutales, lombricultura, sacar esquejes, almácigos de árboles nativos, también tendrán trabajo de investigación en hidroponía para verduras de invierno y un poco de floricultura.
Por su parte el Alcalde Guido Siegmund destacó la gran iniciativa financiada por fondos de medio ambiente y comentó “es una construcción definitiva de invernadero ya que siempre tenemos el problema de reponer cada dos años las construcciones anteriores, es una tremenda iniciativa que permitirá trabajar la biodiversidad que es lo importante y así apoyar al liceo que tiene esta especialidad para practicar en él”.
Cabe mencionar que este establecimiento tiene una infraestructura cercana a la década del 80 y no ha tenido mayor inversión, es por esto que gracias a gestiones por la primera autoridad comunal, hace algunos días el ministerio de educación entregó 240 millones de pesos que irán en beneficio directo del mejoramiento del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea, los cuales permitirán mejorar techumbre, pisos, ventanas y puertas.
Esta inversión se suma a la ya realizada por el municipio a través del Departamento de educación con la entrega e instalación de modernas combustiones en las salas de clases, para cale accionar a los estudiantes de este establecimiento.