Publicado por: Miryam Ríos | miércoles 8 de julio de 2015 | Publicado a las: 13:03
Se trata de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar y que consiste en un aporte monetario para que escolares en situación de vulnerabilidad, no abandonen la escolaridad y puedan completar su educación.
T21.- 20 estudiantes de segundo, tercero y cuarto año medio del Liceo Comercial del Desarrollo, realizaron la Firma Carta Compromiso, en la que pactan no abandonar sus estudios y tener una asistencia superior al 85% a lo largo del año académico.
Por su parte Junaeb Araucanía, a través de su Beca BARE, les entrega a los estudiantes la suma de $182.000 en 4 cuotas a lo largo del año, distribuidas en los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre, siempre y cuando los estudiantes cumplan con el compromiso firmado junto al director del establecimiento, de mantener una asistencia a clases superior al 85%.
Entre los becados del Liceo Comercial de Desarrollo está Carolina Paineman, estudiante de segundo año medio y madre de un pequeñito de solo meses, quien afirmo sentirse feliz y apoyada con esta beca “me ha ayudado harto, antes tenía problema para comprar mi uniforme y ahora puedo comprar eso y mis materiales y cuando me sobra ayudo en mi casa y a mi hijo, porque es difícil ser mamá y esta beca me ha ayudado harto a salir adelante” señaló.
Por su parte el director del Liceo Comercial del Desarrollo, Raul Bello Cabello afirmó que “me parece de vital trascendencia esta ayuda, es importante el aporte que hace Junaeb a estos alumnos que son vulnerables y que necesitan este apoyo, para acompañarlos y ayudarlos económicamente” puntualizó.
Al respecto, la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodríguez, señaló que “el aporte económico que realizamos, con el compromiso de ellos de no abandonar los estudios cumpliendo con el 85% de asistencia, es una gran ayuda para para que puedan completar su educación” finalizó.
En lo que va de este 2015, la Beca de Ayuda a la Retención Escolar BARE, ha becado a 1.520 estudiantes en la Araucanía. Mientras que para este 2015 la cobertura estimada es de 2.026 estudiantes, lo que se traduce en una inversión de $369.745.000.