Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 14 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 22:49
Rayuela, emboque, trompo y cuecas hubo en la fonda con la que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile comenzaron a celebrar estas Fiestas Patrias. Para eso el campus se vistió de tricolor y las actividades académicas se suspendieron.
Se trató de una actividad que se ha vuelto tradición en la casa de estudios y que tiene como objetivo ofrecer un espacio sano y seguro para que los jóvenes disfruten, se distraigan y compartan. A lo que se suma que en las fondas son las distintas carreras las que ofertan sus productos para reunir fondos.
El programa dieciochero en la UA partió el 5 de septiembre, con un campeonato de Rayuela que se extendió hasta el 8 de septiembre y en el cual resultaron vencedores Luis Polanco y Matías Quintana, de la Carrera de Fonoaudiología; el segundo lugar lo tuvieron Felipe Salazar y Jorge Mella, de Educación Física; y el tercer puesto fue para la dupla de Marco Escobar, alumno de Educación Física y Alfredo Sánchez, auxiliar de servicios.
Las fondas fueron el broche de oro, con competencias tradicionales, bailes y comidas típicas. En esta jornada la Facultad de Ciencias de la Salud se adjudicó el premio a la mejor fonda, mientras que la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades se convirtió en la fonda más participativa.
Mañana es el turno de los funcionarios de la Universidad Autónoma de Chile, que compartirán una actividad donde habrá competencia de cueca, terremoto, empanadas, sopaipillas, dulces chilenos y mucho más, para luego dar inicio a un receso y disfrutar las fiestas en familia.