Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 23 de noviembre de 2017 | Publicado a las: 20:35
La iniciativa de CorreosChile que cumple 25 años, cuenta con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, a través de Senama, y de Transportes y Telecomunicaciones, entre otros. La cruzada se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre, y estará presente de Arica a Punta Arenas. |
Bajo el lema “Entrega tu Corazón”, CorreosChile junto al Ministerio de Desarrollo Social, Transportes y Telecomunicaciones y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), lanzaron esta mañana una nueva edición de su tradicional Campaña de Navidad, cruzada solidaria que busca hacer realidad los sueños de miles de niños en condición de vulnerabilidad que esperan con ansias la llegada del Viejito Pascuero.
La ceremonia –realizada en el hall del Correo Central, ubicado en la Plaza de Armas de Santiago– fue encabezada por la presidenta del Directorio de CorreosChile, Lysette Henríquez; el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz; el Gerente General de CorreosChile, Leonardo Pozo; la Directora Metropolitana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), María Teresa Vio, y el Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rubén Valenzuela, entre otras autoridades, quienes coincidieron en destacar la importancia de esta iniciativa. El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, señaló que “esta actividad nos hace un mejor país porque a lo que aspiramos la mayoría de chilenos y chilenas es a tener un Chile donde todos y todas tengamos derechos, educación gratuita, viviendas de calidad, una salud oportuna, donde el fundamento de esto es la solidaridad, con políticas públicas con enfoque solidario”. Y agregó que “esta campaña es solidaridad pura, es fraternidad, y es pensar que Chile se construye colectiva e individualmente. La iniciativa de CorreosChile, que apoya el Ministerio de Desarrollo Social a través de Senama, nos convoca más allá de la Navidad porque nos obliga a pensar y a actuar en función del bienestar y el progreso para todos los chilenos y chilenas”. Asimismo, la Presidenta del Directorio de CorreosChile, Lysette Henríquez, relevó su satisfacción por cumplir 25 años desarrollando esta actividad, señalando que “esta campaña representa un verdadero orgullo para todos quienes formamos parte de esta empresa, ya que a través de ella contribuimos a mostrar el verdadero sentido de esta Navidad. Somos una empresa que conecta a todo Chile, y con esta campaña estamos conectando alegrías, por ello invitamos a todos a hacerse parte de esta hermosa iniciativa”. Durante la actividad, los niños del jardín infantil “Aguas Claras” de la JUNJI depositaron sus cartas para el Viejito Pascuero en un buzó, acompañados por las autoridades presentes y por las personas mayores de Senama. La Campaña de Navidad “Entrega tu Corazón”, busca apadrinar la mayor cantidad de cartas que lleguen a los puntos habilitados por CorreosChile, para que todos los niños en condición de vulnerabilidad social puedan tener un regalo durante esta Navidad. La Directora Metropolitana de Junji, María Teresa Vio, agregó que “nos alegra que las niñas y niños de nuestros jardines infantiles puedan participar con sus deseos y sueños navideños, y que lo hagan rescatando una tradición tan maravillosa como escribir y enviar una carta. Por eso agradecemos a CorreosChile, por su consideración hacia la infancia y nuestra institución en esta campaña”. El Director Nacional del Senama, Rubén Valenzuela, destacó el importante rol que desempeñan los adultos mayores en esta campaña navideña, señalando que “a través de su participación en esta iniciativa, las personas mayores desarrollan un envejecimiento activo que les permite sentirse partícipes dentro de la sociedad y continuar aportando con su experiencia y sabiduría. Quisiera relevar el compromiso de los voluntarios mayores, quienes durante todos estos años han realizado un trabajo fundamental que contribuye al éxito de esta tradicional campaña”. Cabe destacar que las personas mayores de Senama cumplen un rol fundamental en esta iniciativa, ya que son ellos los encargados de revisar todas las cartas que llegan hasta los puntos de acopio, para –posteriormente– ponerlas a disposición del público. Quienes deseen apadrinar una carta deberán acercarse a los puntos habilitados por CorreosChile a lo largo de todo el país, o visitar la página web www.navidad.correos.cl , donde están disponibles las cartas para apadrinar en la Región Metropolitana. Y al igual que el año pasado, quienes deseen apoyar la campaña a través de redes sociales lo podrán hacer con el hashtag #ApadrinaUnaCarta. Los niños que quieran enviar sus cartas al Viejito Pascuero, pueden llevarlas a las sucursales habilitadas, las que deben ir con su nombre, edad, dirección y teléfono. La empresa hizo un especial llamado para que los obsequios sean entregados antes del 18 de diciembre en los puntos establecidos, con la finalidad de que puedan ser despachados antes de Navidad, de lo contrario estos se recibirán hasta el 22 de diciembre, fecha en que finaliza la campaña. En 2016, un 90% de las misivas recibidas fueron apadrinadas, es decir, más de 48 mil niños en todo el país recibieron un obsequio en Navidad. Para más información se puede visitar www.navidad.correos.cl |