Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 21 de abril de 2016 | Publicado a las: 22:02
El Oratorio “El Mesías” de Händel fue interpretado con gran nivel musical por el Coro Universidad de La Frontera, acompañado por el destacado Ensamble Vocal e Instrumental Concerto Vocale y dirigido por el maestro Víctor Alarcón.
Una jornada musical excepcional se llevó a cabo la noche de este martes en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, donde, a pesar de la lluvia, la comunidad universitaria, precedida por el Rector Sergio Bravo y distintas autoridades universitarias, llegó entusiasta para disfrutar del Concierto Gala Aniversario 35 Años que, en esta especial ocasión, presentó el montaje musical Oratorio “El Mesías” de Georg Friedrich Händel.
Se trató de un concierto con características muy particulares y pensado especialmente para este momento, donde participaron destacadas voces regionales que quisieron ser parte de esta producción sin precedentes para la ciudad de Temuco, que fueron acogidas por el Coro de la UFRO y encaminadas con dedicación por su directora Juanita Miranda a este formidable resultado que fue aplaudido por todos los presentes.
El elenco fue complementado por el reconocido Ensamble Vocal e Instrumental Concerto Vocale y la dirección general del Concierto estuvo a cargo del destacado director coral de renombre internacional Víctor Alarcón, quien hizo gala de su extensa trayectoria y experiencia en montajes de esta naturaleza.
Un total 32 piezas musicales, divididas en tres partes, en un concierto que se extendió por casi 2 horas, demostraron por qué esta obra coral es considerada una las más importantes de la historia de la música y porqué Händel le dedicó gran parte de su producción musical a este género de la música clásica.
Coros, Arias y recitativos, como también exquisitas interpretaciones instrumentales fueron narrando (en inglés) distintos pasajes bíblicos atribuidos a la vida de Jesús: Anunciación y Nacimiento; Pasión y Muerte; y Resurrección, en esta última fue posible escuchar el famoso Aleluya, que también sirvió de despedida al final del concierto.
Los solistas de la jornada fueron Andrea Aguilar, Evelyn Ramírez, Francisco Huerta y Matías Moncada, este último, joven talento regional, oriundo de la comuna de Gorbea, quien se ha destacado en la escena coral nacional y que pudo lucir su trabajada voz en este tan importante evento institucional.
Sin duda se trató de una velada excepcional y memorable para esta casa de estudios que este año no ha querido escatimar esfuerzos para celebrar, junto a la comunidad interna y externa, un formidable ciclo de vida, que, tras diversos episodios y escenarios, ha logrado posicionarse con liderazgo y excelencia como una de las mejores universidades del país.