Publicado por: Claudio Nuñez | martes 26 de abril de 2016 | Publicado a las: 10:38
En el marco de la promoción de los derechos del niño y la labor protectora de Carabineros para que estos sean respetados, la Gobernación Provincial de Cautin invitó a la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito; a la Unidad de Familia e Infancia de Carabineros de Chile y a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, a la jornada “Vivir seguro es un Derecho de cada Niño(a)”.
La actividad se realizó en el jardín infantil “Los Picapiedras” del sector Santa Rosa de Temuco, donde participaron autoridades regionales, provinciales, representantes de Carabineros, padres, apoderados y educadoras del establecimiento.
Pamela Flores, representante de la Gobernación de Cautin, manifestó su satisfacción por el trabajo mancomunado que se ha realizado con los otros servicios en relación a la promoción de los derechos de niños y niñas en la provincia.
“En nombre de nuestro gobernador, José Montalva, creemos que vivir seguros es un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas, en especial de los más pequeños; por eso, enviar un cariñoso saludo a todos ellos, y homenajear a Carabineros de Chile y a su Unidad de Familia e Infancia, que han sido colaboradores fundamentales en la promoción de los derecho de niños y niñas”, señaló.
María Isabel Cofré, directora regional de JUNJI, valoró también la labor de Carabineros de Chile, un agente protector muy importante de los derechos de los niños y niñas.
“Los jardines tienen una red muy importante con los Carabineros de su sector y esto se ha venido enfatizando en el último período, ya que a través de la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, se ha firmado un acuerdo para que efectivamente realicemos un trabajo en conjunto para la seguridad de los niños, niñas y sus familias”, aseguró la autoridad regional.
Claudia Tapia, coordinadora regional de Seguridad Pública, dijo que “es muy importante poder estar en todas las etapas del desarrollo del ser humano, principalmente en la infancia, prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
Mario Gutiérrez Durán, suboficial de Carabineros y jefe subrogante de la Tenencia Familia e Infancia Araucanía, expresó su agradecimiento a los asistentes y dijo que siguen en su trabajo constante acompañando, junto a profesionales, a los jardines infantiles y colegios del sector.
Padres y apoderados mostraron su satisfacción por la actividad y dijeron sentirse tranquilos sabiendo que sus hijos están seguros, además de valorar el vínculo que se forma con Carabineros de Chile, que esta semana celebra 89 años de historia institucional.