Publicado por: Claudio Nuñez | martes 21 de agosto de 2018 | Publicado a las: 12:40
El tema principal de conversación entre los funcionarios del IPS y la comunidad representada por 30 dirigentes del sector, fueros los montos, requisitos y beneficios que tiene el Pilar Solidario para los adultos mayores más vulnerables de la región.
“En el sector tenemos abuelitos que no salen casi de sus casas, muchos abandonados, otros son cuidados por sus hijos y nietos, entre otros, para ellos es muy difícil saber cuáles son los beneficios que tiene el Gobierno en materia de pensiones. Conversando con IPS, nos dimos cuenta que existen varias ayudas que no estamos solicitando” señalo Sergio Melinao, presidente de la agrupación de adultos mayores de la comunidad Chureo Sandoval de Truf Truft.
En este contexto, es que el encargado de canales externos del IPS Araucanía, Sergio Ehijos, realizó una charla de difusión de los beneficios institucionales del IPS, “la idea es acercar a la comunidad los beneficios previsionales y de protección social que tiene el Pilar Solidario para las personas más vulnerables de la región, además de todos los convenios que ChileAtiende tiene con otros servicios del Estado” puntualizó Ehijos.
La oportunidad sirvió para dar a conocer cuáles son los requisitos y que tipo de documentos que se debe tener al momento de, por ejemplo, solicitar el Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidarios, ambos de vejes o invalides; Bono Bodas de Oro, Bono por Hijo y Aporte Familiar Permanente, entre muchos otros beneficios sociales que entrega el Gobierno.
En materia de los convenios que ChileAtiende tiene para los usuarios del IPS, destacan el Fondo Nacional de Salud (FONASA), Bonos de Atención de Salud FONASA; Ministerio de Desarrollo Social, Registro Social de Hogares; MINVU; Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), Certificado Defunción para Asignación Familiar, Certificado Matrimonio para Asignación Familiar, Certificado Nacimiento para Asignación Familiar Certificado Nacimiento para Matricula y Clave Única, entre otros.
“Cabe destacar que son más de 24 convenios de tramitaciones que tiene ChileAtiende con otros servicios del Estado, lo que hace de nuestro servicio un pilar fundamental en lo que respecta a la atención a público y cercanía con este. Por nuestra calidad, reconocida a lo largo de 5 años de obtención del premio anual por Excelencia Institucional, y por el despliegue de nuestras sucursales a lo largo de la región y de Chile, es que estamos en esta comunidad informando beneficios, más cerca de quienes más lo necesiten” finalizó Ehijos.