Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 6 de marzo de 2017 | Publicado a las: 21:53
Pese a este hecho, el parlamentario se defendió señalando que en ese momento ejercía como abogado por lo que revisaba y redactaba contratos.
Un reportaje emitido este lunes por Ciper Chile señala que la ex pesquera El Golfo, actualmente conocida como Blumar, habría realizado pagos al Diputado Fuad Chahín (DC).
De acuerdo al reportaje emitido por Ciper Chile, sobre Chahín señala textualmente lo siguiente: «En el registro realizado por CIPER a la contabilidad de Blumar aparece además un diputado en ejercicio y familiares y asesores de parlamentarios. Una de esas boletas está a nombre del diputado Fuad Chahín (DC): por $2 millones y está fechada el 10 de diciembre de 2009, en la recta final de la campaña que lo llevó por primera vez al hemiciclo por el distrito de Curacautín y Lautaro.»
«El fantasma de las boletas irregulares pena desde hace un tiempo a Chahín. En diciembre de 2015, CIPER reveló que las rectificaciones tributarias hechas por el Grupo Said lo incluían. En 2009 Inversiones Caburga le giró $5,5 millones al diputado, y la rectificación realizada indica que no tuvo respaldo»
Sin embargo el parlamentario se defendió señalando a Ciper que, “En la época ejercía como abogado y lo que hice fue revisar y redactar contratos. Un trabajo bastante puntual para esa pesquera”.
En la lista no sólo aparece el parlamentario por Malleco y Cautín, sino que además figuran también asesores y otros diputados tanto UDI, RN como DC; es el caso del senador Antonio Horvath, Juan Antonio Coloma, Carlos Bianchi y Francisco Chahuán.
Para leer más el reportaje, vea acá.