viernes | 03 de mayo | 2024

inicio Tendencias Invierno a la vista: cómo preparar la casa para enfrentar las bajas temperaturas
Tendencias

Invierno a la vista: cómo preparar la casa para enfrentar las bajas temperaturas

Publicado por: DiarioTiempo21 | jueves 13 de abril de 2023 | Publicado a las: 10:56

Compartir esta noticia

La Dirección Meteorológica de Chile anunció para el trimestre invernal temperaturas bajo el promedio desde la Región de Antofagasta a Los Ríos, por lo que hay que tomar resguardos desde ya.

Hace algunas semanas, la Dirección Meteorológica entregó el pronóstico para el próximo invierno en Chile. Se proyecta un escenario de condición neutral, producto de la ausencia del fenómeno de La Niña. En cuanto a las temperaturas, el informe revela que las mínimas entre Antofagasta y Valdivia se encontrarán mayormente en rango bajo a lo normal, es decir, serán días más fríos de los que comúnmente se observan en esta época.

Al mismo tiempo, el informe reveló que durante las noches se registrarán heladas más intensas que las de años anteriores en gran parte del país. Bajo este escenario, es prudente que las familias chilenas deben prepararse desde ya para enfrentar las bajas temperaturas.

Si bien existen inversiones mayores que se deben hacer, como en estufas o en remodelaciones en puertas y ventanas para evitar la fuga de energía calórica, también existen algunas medidas que pueden ser muy convenientes y de menor precio, como por ejemplo equipar la cama con la ropa adecuada para pasar noches más cálidas y así evitar el sobreconsumo de energía.

Todo sobre cobertores de cama

Lo primero que necesitas saber acerca de los cobertores es que estos se fabrican a partir de materiales diversos. Esto significa que, al explorar un catálogo, te encontrarás con varias opciones, pero no hay que dejar que la cantidad nos intimide. Después de todo, compartiremos un par de consejos para que compres el cobertor adecuado para ti y tus necesidades.

Resulta pertinente señalar que no solo los materiales difieren, sino también los tamaños. A modo de ejemplo, tenemos el cobertor 2 plazas que es muy común en la actualidad. Es importante que, si aún no lo has hecho, te familiarices con el tamaño de tu cama. Sería muy incómodo comprar un cobertor muy pequeño o varias veces más grande. Debemos buscar el que esté hecho a medida.

Tal vez, en lugar de uno de dos plazas, quieras un cobertor de 1.5 plazas o de solo una plaza. Reiteramos que eso va a depender del tamaño de tu cama. Así que toma las medidas y ya con eso tendrás parte de la decisión tomada.

No existe un único material que sea superior a todos los demás, así que tendremos aquí en cuenta varias opciones, cada una de ellas satisfactoria. Un cobertor sherpa 1.5 plazas sería perfecto para una cama de esas dimensiones. Si no conoces el material de sherpa, este consiste en un tejido de poliéster que es suave y voluminoso a la vez. Muchos lo comparan con la lana de oveja, lo cual suena maravilloso para la hora de la siesta, ¿no es verdad?

En caso de que tengas una cama más grande, también puedes conseguir con facilidad un cobertor sherpa 2 plazas. No resulta para nada exagerado decir que cambiará tu vida para mejor. Este material representa un antes y un después.

Otro material que no podemos dejar de recomendar es el chiporro, es decir, cuero de cordero. Por su grosor, es un aislante térmico inigualable. No hay nada en esta vida que sea más placentero que cubrirse con un cobertor chiporro 2 plazas para descansar. Ese es el momento en el que hay que cerrar la puerta del dormitorio, apagar el teléfono móvil y no permitir que nadie te moleste.  

Sin embargo, más allá de lo hasta ahora mencionado, hay otros puntos importantes a tener en cuenta al momento de llevar a cabo la compra. Por este motivo, a continuación, compartimos algunos tips que te serán de gran ayuda.

Diseño: hay quienes no prestan mucha atención al diseño de sus accesorios cuando los compran, pero es un detalle de enorme importancia que no debemos ignorar. Queremos, después de todo, que el cobertor se vea bien sobre la cama, que le de vida a la habitación. Entonces, tenemos que elegir un diseño que esté en sintonía con su alrededor. Una opción que nunca falla es el cobertor blanco 2 plazas. El blanco es un color clásico en el universo de los cobertores, además de que es muy sofisticado y limpio.

Clima: si vives en un lugar de muchísimo frío, vas a querer un cobertor grueso que te mantenga abrigado. De todas maneras, si la temperatura no suele bajar demasiado, deberías optar por uno hecho a partir de materiales más ligeros para así dormir mejor.

Precio: claro está que siempre que uno piensa en comprar algo, piensa también en el precio. No hay que preocuparse por este tema, ya que encontrar un cobertor 1.5 plazas en oferta, u ofertas para otros tamaños, es muy sencillo. Todo lo que debes hacer es visitar el sitio web de Falabella. Ahí no solo te encontrarás con un catálogo extenso de cobertores, sino también con descuentos imperdibles para disfrutar cuanto antes.


Compartir esta noticia