Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 29 de octubre de 2018 | Publicado a las: 12:07
A principios del segundo semestre de 2019 unas 4.500 personas de la zona rural de la comuna de Curarrehue, Región de La Araucanía, accederán por primera vez a agua potable. Esto al iniciarse el proceso de instalación de tuberías en el marco de la primera fase del proyecto de construcción de una solución hídrica que beneficiará a más de 1.200 familias, que está siendo ejecutado por la empresa Claro Vicuña Valenzuela y que tiene como mandante al MOP.
Con esto, cuando concluyan las obras la cobertura de agua potable en la zona rural de Curarrehue (que cuenta con 7.489 habitantes según el Censo Poblacional y Vivienda de 2017), la cobertura de agua potable se elevará desde el 4% actual hasta un 70%.
Para el director de Obras Hidráulicas del MOP, Héctor Méndez, “esta es la obra del Programa de Agua Potable Rural de mayor envergadura para la zona en 2018 y 2019, tanto en términos de inversión como por la cantidad de arranques, siendo también el principal proyecto por lo que significa en rentabilidad social para la comunidad local”.
Si bien los plazos para la conclusión de las obras son doce meses, la constructora Claro Vicuña Valenzuela prevé que la entrega de la obra se materialice a principios del segundo semestre de 2019.
“Tenemos un compromiso como empresa con el desarrollo del país, aportando con obras que trascienden y mejoran la calidad de vida de las personas. Sabemos que esta será una gran solución para muchas familias que por años no han tenido acceso a un elemento tan vital como lo es el agua potable”, manifestó Roberto Verástegui, gerente general de Claro Vicuña Valenzuela.
El proyecto, que considera una inversión cercana a US$6 millones, está siendo desarrollado por la Gerencia de Infraestructura Pública de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, la que inauguró su oficina zonal en la ciudad de Puerto Varas en diciembre del año pasado para fortalecer su presencia en la Región de Los Lagos, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes.