Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 11 de junio de 2020 | Publicado a las: 10:39
Esta tarde, el senador Francisco Huenchumilla (DC) despachó una enfática carta al presidente de la República, Sebastián Piñera, pidiéndole “instruir” que no se produzca el inminente desalojo del campamento Esperanza y Porvenir, en la ciudad de Temuco, tras conocerse el decreto municipal que ordena el desalojo y demolición de la instalación.
En atención a la pandemia que ha golpeado duramente a la Araucanía, el parlamentario pidió al presidente “instruya para que eso no se produzca, por lo menos mientras dure la emergencia sanitaria que vive el país, con alto impacto en nuestra ciudad. O, como una mejor medida, generar, para estas familias, alguna solución habitacional definitiva, en el marco de alguno de los programas que el Estado desarrolla”, sostuvo.
“No escapará de vuestra consideración que, en las actuales condiciones, un acto de violencia como ese, respecto de familias que tienen todas las vulnerabilidades imaginables, es absolutamente inaceptable”, indicó finalmente el legislador al mandatario.