Publicado por: Francisco Carrasco | martes 16 de junio de 2015 | Publicado a las: 16:36
En prisión preventiva quedó un hombre que anoche fue detenido en Lautaro, acusado de iniciar un incendio con la intención de quemar viva a su madre.
Fernando Mora Cid (28) fue detenido acusado del delito de incendio en lugar habitado y parricidio frustrado, pues el hombre habría amenazado a su madre que iba a quemar la casa para matarla, según informó el fiscal Cristian Voullieme.
Según los antecedentes policiales, el imputado llegó anoche a horas de la madrugada hasta el domicilio de su madre, en calle Hernaldo Rodríguez de la ciudad de Lautaro. En ese lugar le señaló a la mujer de 51 años que iba a quemar la casa, con ella en su interior, para proceder a encender el regulador de gas de un cilindro, prendiéndolo fuego y también a una cama, desatando un incendio que debió ser apagado posteriormente por Bomberos, con daños de consideración en el inmueble.
De hecho, el mismo imputado debió ser sacado de la casa en llamas por Carabineros, salvando así su vida.“El imputado con los antecedentes que existían en la carpeta de investigación se decretó prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación” expresó el fiscal Voullieme.